Mi Mini Autobiografia Literaria

Gerald Gabriel Sánchez Campos


Nacido en Managua, Nicaragua el 08 de Septiembre del año 1992, inicié en el mundo de la escritura a los 14 años en el año 2007, desde entonces y hasta el año 2010 escribí mi primera muestra poética, mi poemario "Aurora Boreal/Austral" que envié ese mismo año a la convocatoria organizada por el Centro Nicaraguense de Escritores (CNE), en Abril de 2010 me uní al grupo literario "SIGNO" de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) actualmente llamado "CONTRA EL OLIMPO ACUOSO" dirigido por el poeta Iván Uriarte con el cual recité en 5 presentaciones de la Extención Cultural (EXTCUNI) realizadas en los diferentes recintos de la UNI. A finales de ese año asistí al Seminario de Narrativa Norteamericana impartido por los escritores Iván Uriarte y Erick Aguirre. En el año 2011 me uní de manera activa al VII Festival de Poesía de Granada en donde participé del maratónico recital de poesía joven, tambien estuve en el encuentro recital del aniversario de muerte del poeta Carlos Martinez Rivas organizado por el grupo EROS (UNAN) donde fuimos invitados CONTRA EL OLIMPO ACUOSO (UNI) y KARBARRO (UNA) a su vez el grupo literario de la UNI participamos en la convocatoria literaria realizada ese mismo día por la UNAN, en el año 2012 nuevamente estuve presente en el VIII Festival de Poesía de Granada recitando bajo la presentación de mi maestro Iván Uriarte y asistí al recital deambulante en el biblio-bús de la Biblioteca Alemana, he asistido a diversos eventos y foro-debates culturales realizados en la Universidad Americana (UAM) y el Centro Nicaraguense de Escritores (CNE) invitado por la Sociedad Nicaraguense de Jovenes Escritores.

16 oct. 2011

Umbral


Cerramos sesión, se acabaron los versos improvisados y el foro-debate. Tomamos caminos diferentes, nos fundimos en la ausencia y nos disipamos entre brillantes luces de la Managua nocturna. Nadie acompañó mi travesía, nadie casualmente pasó en sentido contrario para escuchar mi soliloquio. No hubo ladrón que quisiera robar mis dos córdobas con cincuenta centavos, ni borracho que tropezara en mi camino para dejar caer su trago de ron, ni drogadicto ansioso buscando su santogrial, ni putas en esquinas brumosas, de alucinógenas neblinas.
“El paseo de la Unión Europea” (solitario sendero), perros no percibieron mi olor impregnado en la acera, sin dejar rastro transité la Zona Rosa, en night-clubs y casinos no me vieron pasar, ni restaurantes u hoteles notaron mi presencia.
Nyx cuidó mi espalda, le llevé a mi lado, la tuve de frente y me sumergí, Azrael se ocultó bajo un manjol como rata de alcantarilla, pues no era tiempo de encontrarla en mi camino; se degeneró mi memoria y se desintegró mi pensamiento. No hubo cadejo que mordiera mis tobillos o sombra que siguiera mis pasos, resonante eco no anunció mi trayecto, 10:00 p.m. y atravesé el umbral de este inframundo camino a casa…



Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Elhi Delsue dijo...

Un microrelato impresionante, impregnado el verbo de hipérboles constantes, metáforas atrevidas y una narrativa que mantiene al lector en vilo hasta un final movido por lo gótico y algo de misterio. Un trabajo digno de grandes elogios. ¡Gracias por compartir tu talento en este extraordinario blog!

Un abrazo desde Venezuela,
La Patria de Bolívar,

Elhi Delsue

Hërald Bórëas dijo...

Gracias por el comentario y el abrazo! Es recíproco...

Pronto estaré visitando tu blog!!!

Me alegra te haya agradado mi prosa, que es algo experimental todavía...

Publicar un comentario