Mi Mini Autobiografia Literaria

Gerald Gabriel Sánchez Campos


Nacido en Managua, Nicaragua el 08 de Septiembre del año 1992, inicié en el mundo de la escritura a los 14 años en el año 2007, desde entonces y hasta el año 2010 escribí mi primera muestra poética, mi poemario "Aurora Boreal/Austral" que envié ese mismo año a la convocatoria organizada por el Centro Nicaraguense de Escritores (CNE), en Abril de 2010 me uní al grupo literario "SIGNO" de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) actualmente llamado "CONTRA EL OLIMPO ACUOSO" dirigido por el poeta Iván Uriarte con el cual recité en 5 presentaciones de la Extención Cultural (EXTCUNI) realizadas en los diferentes recintos de la UNI. A finales de ese año asistí al Seminario de Narrativa Norteamericana impartido por los escritores Iván Uriarte y Erick Aguirre. En el año 2011 me uní de manera activa al VII Festival de Poesía de Granada en donde participé del maratónico recital de poesía joven, tambien estuve en el encuentro recital del aniversario de muerte del poeta Carlos Martinez Rivas organizado por el grupo EROS (UNAN) donde fuimos invitados CONTRA EL OLIMPO ACUOSO (UNI) y KARBARRO (UNA) a su vez el grupo literario de la UNI participamos en la convocatoria literaria realizada ese mismo día por la UNAN, en el año 2012 nuevamente estuve presente en el VIII Festival de Poesía de Granada recitando bajo la presentación de mi maestro Iván Uriarte y asistí al recital deambulante en el biblio-bús de la Biblioteca Alemana, he asistido a diversos eventos y foro-debates culturales realizados en la Universidad Americana (UAM) y el Centro Nicaraguense de Escritores (CNE) invitado por la Sociedad Nicaraguense de Jovenes Escritores.

26 mar 2011

Esquizofrenia

Pienso, profeso, poematizo mis ideas. Corto mi lengua, desgarro mi garganta y las palabras impregnadas de mi ars poética se derraman y esparcen.

Escribo, escribo y escribo por la orgásmica necesidad, nada tengo que ver con glorias vanas (erráticas hacedoras de comerciantes sexuales que prostituyen el credo poético) sino pues, amante soy de ninfómanas, complaciente endulzador de vírgenes oídos, gigoló de traviesas niñas, cazador furtivo de yiras.

Tabú es mi letra y pecado mi pensamiento, inquisidores me persiguen, me condenan, me ven como demonio. No necesito hoguera, mi cuerpo arde ya en pira de deseos, pero su crueldad no tiene límite. La única forma de derrotar esa crueldad es que yo mismo me vuelva cruel.

Cazaré a mis cazadores, sentenciaré a mis acusadores, escribiré con su sangre mi nombre sobre sus frentes, les despojaré de sus fuerzas hasta el cansancio, ¡les destruiré y me destruirán hasta que nada quede!

Destrado, apócrifa será mi historia, dirán que fui un estígmata, o el hijo primogénito de Lilith, que en mi frente llevaba la hoja de parra, que recorrí el “Árbol de Sephiroth” en sus diez círculos, por sus veinte y dos caminos y al final dirán, que con el fruto de la vida en una mano y el del conocimiento en la otra, ¡logré alcanzar el nirvana!


Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

Paul dijo...

Excelente tu trabajo a pesar tu corta edad puedo ver que posees un estilo bastante tuyo, el manejo del erotismo( lo cual me gusta) es atrayente y claro su complejidad es interesante. Espero ver mas publicaciones tuyas así de buenas.

Hërald Bórëas dijo...

Muchas gracias por tu comentario y pues definitivamente ya vienen mas publicaciones en camino... ¡espero que sigas leyendo! y te guste

Elhi Delsue dijo...

Magnífico trabajo poético el que nos entregas, amigo Bórëas; de carácter fuerte, casi a quemarropa, con un estilo poético bien definido y mucha belleza y plasticidad en la palabra. Ha sido un verdadero placer acercarme a tu poesía, por la cual dejo mi complacencia total.

Un abrazo afectuoso desde Venezuela:
Elhi Delsue
http://elblogdeelhidelsue.blogspot.com/

Publicar un comentario